Top 10 mejores Ubuntu DVD Players
Ubuntu es el sistema operativo más común para Linux, tan común que algunas personas utilizan los términos indistintamente. Es realmente una combinación de programas como Firefox, LibreOffice y otros programas freeware. Ubuntu también puede ejecutar programas de pagados como Microsoft Office que usted tiene una máquina virtual o algo parecido vino instalado. Mientras que le permite casi ilimitada compatibilidad plug and play con dispositivos portátiles como una cámara o un reproductor de MP3, no conoce cómo jugar DVDs automáticamente. Es bastante fácil de corregirlo y comenzar a ver películas en su máquina Linux.
En sus esfuerzos para reproducir películas, puede ha descargado el paquete Extra restringidos de Ubuntu pero todavía no puede reproducir un DVD. Esto es realmente absolutamente común, especialmente para los usuarios de Ubuntu 13.10 o 14.04.
Hay un programa llamado libdvdread en el centro de Software de Ubuntu que se puede cargar para poder leer DVDs. Esto logra mediante la creación de un archivo de biblioteca de Ubuntu. Una vez que ha encontrado en el centro de Software, necesita cargar un total de dos archivos – libdvdread4 y libdvdnav4. Los dos Instale y luego seleccione ctrl – alt – T para abrir la terminal. O, usted puede hacer clic en la terminal desde la pantalla principal.
Escriba el siguiente comando - /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh sudo, y usted estará en su manera de jugar DVDs.
Alternativamente, para instalarlas puede escribir sudo apt-get install libdvdread4 y sudo apt-get install libdvdnav4. Una vez instalados, deberá reiniciar el equipo.
Si ha instalado programas como VLC o Totem, ahora también será capaz de utilizar los menús de programa para reproducir, adelantar y rebobinar, como lo haría en un reproductor de DVD, ya que habrá cargado los codecs necesarios.
Otro programa que debe cargar es libdvdcss desde el centro de Software. Viene en versiones de 32 bits y 64 bits. Este aspecto:
Si desea instalar el programa usando el terminal, vaya a sudo Apto-conseguir instalar libdvdcss libdvdread4 libdvdnav4 y ellos todos instalará así, demasiado. Que tenga también designar el código de región, si no surgen de forma predeterminada. Este es el terminal como se verá.
He aquí por qué usted necesita estos archivos. libdvdcss2 permite Ubuntu para reconocer el DVD; libdvdread4, como su nombre indica, permitirá a la computadora para leer el DVD; y libdvdnav4 ofrece la posibilidad de navegar por el DVD. Sin estos archivos, te falta los codecs necesarios para poder cargar y ver sus películas.
También puede optar por descargar un programa de reproductor de DVD. Para muchas máquinas Linux, descarga el reproductor en un flash drive luego instala en la máquina de allí. Usted puede elegir de un número de programas gratuitos, como VLC, Totem, Kaffeine, Player Real 10 y Xine, sólo para nombrar unos pocos. Otros programas se venden en el centro de Software de Ubuntu para un coste razonable.
Uno de los programas de pagados se llama Fluendo.
Como se puede ver, tiene una interfaz muy limpia y fácil de entender y usar controles.
Se puede acceder VLC si no ya lo tienes descargado por ir a la terminal y escribir sudo apt-get instala vlc o yendo al centro de Software y descargarlo. Tiene descargar el programa libdvdcss2 para permitir Ubuntu para saber qué hacer con el disco.
Echemos un vistazo a VLC por ejemplo. Una vez que lo ha descargado, puedes personalizarlo para buscar sin embargo desea.
Esta es la página de la interfaz principal.
Para el lanzamiento de VLC, sería abrir la consola e inicia el programa. Si no empieza a reproducir la película en sus el propios, puede subir a archivo, luego disco abierto, haga clic en. Desde allí, haga clic en play y la película comenzara. Puedes ver la película en pantalla completa o en la caja más pequeña sobre la pantalla principal de Ubuntu. Los controles están en la parte inferior, incluyendo la repetición, shuffle, juego, stop, avance rápido y rebobinado. El control de volumen está en la parte inferior en el lado derecho.
Totem funciona de la misma manera. Abrir el programa y si no empieza a reproducir su película inmediatamente, haga clic en película, luego abierto. Presentará una selección en el menú de la izquierda. Desde allí, seleccione Reprod.
Controles de su tótem están alineados en la parte inferior. En el lado derecho podrás crear una lista de reproducción si desea. Una vez que su película está cargado y listo para ver, tienen su palomitas de maíz lista y disfrutar de la película!
Así que ¿por qué, puede preguntar, ¿tienes para ello? ¿Por qué no automático que tienen un programa de reproductor de DVD en Ubuntu? Tiene que ver con acuerdos de licencia. Si el programa viene incluido previamente con Ubuntu, los diseñadores tendrían que pagar derechos de autor, y que mantendría Ubuntu de ser libres para todos. El compromiso de los desarrolladores a los usuarios de Ubuntu fue que es gratis, siempre. Pero, por ser capaz de descargar los archivos y programas más tarde, que son capaces de acceder a una solución legal para la situación.
Linux ordenadores son a menudo la elección de la gente del equipo ya que pueden ser completamente modificado para requisitos particulares y habilitados para hacer lo que quiera el usuario. Ser capaz de reproducir un DVD no es la excepción. Con ser capaz de seleccionar qué programa desea, basado en su propia prueba, usted tendrá un programa que te encantará, en lugar de lo que el fabricante del equipo había elaborado un acuerdo de licencia para.
Además, cuando se puede cargar el reproductor de DVD gratuito de su elección, está manteniendo con el espíritu de Linux y Ubuntu, permitiendo que las mentes creativas continuar desarrollando software libre. El mundo de la programación freeware es emocionante, y ideas innovadoras se fomentó y se distribuyen fácilmente. Ya que no tienen que preocuparse por tratar de llegar a patrocinadores, que son capaces de enfocar su creatividad exclusivamente en la producción de sus programas.
Esperamos que este tutorial ha ayudado a aclarar problemas con conseguir el DVD para jugar en una máquina Linux. Divertirse, no dude en experimentar y disfrutar de tu colección de películas otra vez.